Todas las opciones que pueden encontrarse en el Panel de seguimiento se describen abajo. Usted puede escoger u ocultar unas columnas de acuerdo con sus necesidades. Para que sea posible hacerlo, en las propiedades del usuario tienen que estar activada la opción Puede cambiar configuraciones.
Por defecto, el Panel de seguimiento contiene las siguientes opciones:
Para modificar la lista, haga clic en el icono en el rincón superior derecho del Panel de seguimiento.
A la izquierda marque con vistos las columnas que deben mostrarse en la tabla de unidades de seguimiento y en el menú de opciones de seguimiento. En las columnas de la derecha se escogen las opciones que se utilizan más raramente. Estarán colocadas en el menú adicional y serán disponibles por medio de éste.
Todas las opciones del Panel de seguimiento pueden dividirse convencionalmente en dos tipos:
Los iconos en el encabezamiento de la tabla también pueden utilizarse activamente. En algunos casos esto permite ordenar las unidades de la lista según una propiedad (por ejemplo, arriba están las unidades que están moviendo y abajo — las unidades paradas, o viceversa).
Todas las opciones del Panel de seguimiento están convencionalmente divididas en 5 secciones. La primera sección contiene la opción Información secundaria. Ésta permite mostrar el contenido de las columnas de texto debajo de los nombres de las unidades. Están disponibles las siguientes variantes:
En caso de detectar un viaje privado (si la unidad tiene un sensor del tipo Modo privado y la opción No mostrar la posición de la unidad activada), para mostrar la dirección o geocerca corrientes, se utiliza la información sobre la última posición conocida de la unidad tomada del viaje de trabajo anterior.
Las dos secciones siguientes incluyen las opciones que suponen la visualización de algún tipo de información sobre las unidades.
Si está activada una o varias opciones de la primera sección (las opciones de texto), usted podrá ajustar el ancho de sus columnas correspondientes en el Panel de seguimiento. Para hacerlo, apunte con el cursor del ratón al espacio entre los nombre de las columnas cuyo ancho desea cambiar y arrastre la línea de puntos aparecida hacia el lado necesario.
En esta columna se muestra la ubicación de las unidades en forma de direcciones o nombres de geocercas. Si están elegidas Geocercas, pueden mostrarse todas o solo u grupo determinado de acuerdo con lo escogido en la lista desplegable. Resolviendo… significa, que se está determinando la colocación. N/A se escribe para las unidades cuya localización no está disponible (por ejemplo, si una unidad nunca ha enviado mensajes).
En caso de detectar un viaje privado (si la unidad tiene un sensor del tipo Modo privado y la opción No mostrar la posición de la unidad activada), para mostrar la dirección o geocerca corrientes, se utiliza la información sobre la última posición conocida de la unidad tomada del viaje de trabajo anterior, y el icono se muestra al lado del nombre de la unidad en el Panel de seguimiento.
La columna de conductores. De acuerdo con el modo de mostrar al conductor elegido en el personalizador del panel de seguimiento, frente a la unidad puede mostrarse la imagen del conductor, su imagen y nombre o su imagen y número de teléfono. La descripción emergente siempre contiene la foto aumentada, el nombre del conductor y el número de teléfono.
La columna de remolques. De acuerdo con el modo de mostrar el remolque elegido, en el personalizador del panel de seguimiento frente a cada unidad puede mostrarse una imagen del remolque o su imagen y nombre. La descripción emergente siempre contiene la foto aumentada y el nombre del remolque.
/
Para seguir una unidad activamente, es decir, verla en la pantalla al recibir un mensaje de la misma, marque la unidad en la lista de trabajo y apriete el icono de seguimiento a su frente (se pone verde con un punto dentro). Una vez hecho clic en el icono
en el encabezamiento de la tabla, el seguimiento se aplica a todas las unidades marcadas en la lista.
Si el seguimiento está activado para varias unidades, el mapa se centra y cambia la escala del modo que todas ellas sean visibles constantemente.
Muestra por medio de signos convencionales si una unidad está moviendo o parada y si la ignición está encendida o apagada (en caso de haber un sensor correspondiente). El estado de movimiento de una unidad se determina de acuerdo con la información sobre la velocidad del último mensaje de la unidad o de acuerdo con el detector de movimiento instantáneo si hay uno.
Para controlar el estado de movimiento de una unidad hay que indicar el período de validez de los signos del estado de movimiento (la fila adecuada en el panel de seguimiento). El período de validez es un intervalo temporal (en minutos) al terminarse el cual los signos del estado de movimiento se hacen inactivos. Además, a la expiración de dicho período serán ocultados las flechas de dirección de movimiento de la unidad. El valor del período de validez puede ser entre 1 y 999 minutos.
Si la unidad está parada, se escribe durante cuánto tiempo está lo está en una descripción emergente. Si la unidad tiene un detector de movimiento instantáneo, no hay información sobre la duración.
Muestra la actualidad de información sobre la unidad: cuántos satélites se han registrado y el tiempo de recibir el último mensaje con localización. Para enterarse del tiempo preciso de la última actualización de información, apunte el icono y estudie la descripción emergente.
La primera columna muestra si hay satélites que han cogido la unidad:
La segunda columna muestra, cuánto tiempo ha pasado desde el momento de recibir la última información de la unidad:
Se puede ajustar la filtración de unidades de acuerdo con la actualidad del último mensaje en el panel de seguimiento y/o en el mapa. Para hacerlo, sustituya el punto Sin filtro por Panel de seguimiento o Panel+mapa en la lista desplegable e indique el intervalo de filtración en minutos. Entonces, en el panel de seguimiento y, tal vez en el mapa, las unidades irán apareciendo y desapareciendo según la actualidad de sus datos. Véase más...
Se puede también detectar unidades inactivas por medio de la aplicación Actualizer, donde se puede establecer el plazo de caducidad libre.
Muestra si hay conexión con la unidad en el momento actual:
Una unidad se considera conectada si tiene conexión a través del protocolo TCP o UDP o ha enviado mensajes en los últimos X minutos. La cantidad necesaria de minutos se ajusta en el campo correspondiente del panel de seguimiento (de 0 a 999). El valor que se utiliza por defecto es 0. Esto significa, que el estado de conexión se determina automáticamente y no depende del tiempo de recibirse mensajes.
Muestra el estado del sensor:
Al apuntarse al cuadrado de color, en una descripción emergente se muestra el nombre del sensor y su valor (o una descripción del valor).
En la columna se muestra el nivel de batería del dispositivo. Hay 4 estados disponibles:
El nivel de batería preciso se muestra en la descripción emergente del icono. Si para la unidad no está configurado el sensor necesario, en esta columna frente a su nombre se muestra el signo , en cuya descripción emergente se escribe: “Estado desconocido”. Si del sensor vienen valores inválidos que no pueden ser transformados en por ciento por medio de la tabla de cálculo, en la columna se muestra el icono
. En su descripción emergente se escribe: Error.
Las opciones de las dos últimas secciones supones la realización de algún tipo de acción con la unidad.
Los botones que permiten trazar un recorrido en el mapa.
Una vez apretado el botón de trazar recorrido frente a una unidad, en el mapa se dibuja el recorrido del movimiento de esta unidad. El intervalo de construir el recorrido y otros parámetros (marcadores, ancho y el color de la línea, uso del detector de viajes, etc.) se escogen en los ajustes del panel de recorridos. Todos los recorridos rápidos se muestran en el Panel de recorridos y pueden eliminarse de allí también. Como el color del recorrido se utiliza el color de la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad.
La solicitud de mensajes de unidad.
Los datos solicitados se muestran en el panel de mensajes. El intervalo temporal estandarizado (hoy, ayer, semana, mes, intervalo temporal personalizado) se escoge en el personalizador del panel. El tipo de mensajes se elige en el panel correspondiente, así como el intervalo temporal personalizado.
La ejecución de un informe rápido de unidad.
El informe solicitado se muestra en el panel de informes a base de la plantilla elegida en el personalizador del panel de seguimiento. El intervalo estandarizado (hoy, ayer, semana, mes, intervalo temporal personalizado) se escoge allí mismo. Una vez elegido el Intervalo temporal personalizado, se usara él del panel de informes.
La solicitud de los últimos imágenes o vídeos recibidos de las unidades (es actual si esta posibilidad está prevista por el dispositivo).
Apertura de una miniventana en el modo de seguimiento por vídeo.
El envío de un comando a unidad. Pueden ser un comando el bloqueo del motor, la solicitud de localizar la unidad, el envío de un mensaje al conductor, etc. (depende del dispositivo).
Los botones de enviar un mensaje SMS a la unidad o al conductor (el destinatario se escoge del menú desplegable si ambos están disponibles). Para la funcionalidad completa, el usuario actual tiene que tener acceso Modificar propiedades de conexión a la unidad. Además, tiene que haber un conductor asignado a la unidad y ambos (el conductor y la unidad) deben tener números de teléfonos indicados en sus propiedades.
El registro manual de tales eventos como llenado de combustible, mantenimiento técnico, etc. en el historial de la unidad.
Abrir el diálogo de propiedades de la unidad o propiedades del grupo (según el modo de mostrar la lista de trabajo). Para abrir el diálogo de propiedades, haga clic en el icono
al lado de la unidad o grupo de unidades.
Los botones de limpiar la lista de trabajo. Al hacerse clic en el encabezamiento de la tabla, toda la lista se limpiará de una vez. El botón análogo está situado frente a cada unidad o grupo de unidades y permite eliminar un objeto de una vez.
Si unas opciones se han seleccionado para el menú adicional (se han marcado por un visto en la segunda columna del personalizador del panel de seguimiento), hay que buscarlas en la columna
bajo el botón
.
Otros signos utilizados en el Panel de seguimiento:
![]() | En la primera columna de la tabla se marcan por un visto las unidades elegidas para dibujarse en el mapa. Un visto en el encabezamiento de la tabla hace que se escojan todas las unidades. |
![]() | El botón indica, que las unidades de la lista están ordenadas en orden alfabético directo. |
![]() | El botón indica, que las unidades de la lista están ordenadas en orden alfabético inverso. |
![]() | El botón indica, que está elegido el listado por unidades. |
![]() | El botón indica, que está elegida la lista de árbol con clasificación de unidades por grupos. Véase más sobre los modos de mostrar unidades en la lista de trabajo... |
![]() | El botón de buscar unidades/grupos y agregarlos a la lista de trabajo. |
![]() | Agregar todas las unidades disponibles a la lista de trabajo. |
![]() | Personalizar el Panel de seguimiento (selección de columnas). |