El asistente facilita el proceso de crear y configurar sensores para el cálculo matemático del consumo de combustible. El cálculo de combustible se realiza de acuerdo con la velocidad de la unidad.
Para abrir el asistente para consumo por cálculo, apriete el botón correspondiente en el rincón derecho superior de la pestaña Sensores de las propiedades de unidad.
Mientras abrirse el asistente para consumo por cálculo, el sistema realiza la búsqueda de sensores de operación del motor (de ignición, de horas de motor absolutas y relativas), de sensores de eficiencia del motor y se comprueban los valores de los ajustes anteriores.
La ventana del asistente se compone de dos secciones y tiene el siguiente aspecto:
De acuerdo con los ajustes anteriores, en la primera sección pueden ser disponibles las siguientes opciones:
En la segunda sección se puede indicar el consumo en varios modos y el coeficiente estacional:
Una vez apretado el botón OK, se crea un sensor de ignición (o se modifica el valor del consumo en ralentí de los que ya existen) y un sensor de eficiencia del motor con el parámetro (speed+#speed)/const2. Para la tabla de cálculo se utilizan los datos del consumo para los ciclos urbano y suburbano y la velocidad mínima de movimiento del detector de viajes. Si el valor del consumo para el ciclo suburbano no está indicado, la tabla de cálculo se genera considerado solo el consumo de combustible en el ciclo urbano.
Si los índices del coeficiente estacional están llenados, tras apretarse el botón OK se crea un sensor de eficiencia del motor con el parámetro time:d.
Todos los sensores creados por medio del asistente para consumo por cálculo tendrán en su nombre la palabra (asistente).